4 Factores que hacen de Alfa Inmobiliaria la mejor opción
¿Estás en la búsqueda de un negocio donde puedas invertir tiempo, dinero y esfuerzo de la manera más eficiente posible? ¿Qué tal si un modelo de franquicia afirma que con el 20 por ciento de tu esfuerzo obtendrás ochenta por ciento de resultados?
Una entrevista a Sarioli Specia Directora de Operaciones de la Franquicia Alfa Inmobiliaria México nos reveló cuatro factores que los diferencian del modelo tradición inmobiliario:
1. Menos es más: esfuerzo inteligente
En principio, el modelo tradicional inmobiliario basa su éxito en tener territorios abiertos.
El objetivo: contar con un inventario amplio de inmuebles y una plantilla de asesores igual de amplia, compitiendo por adquirir los mejores inmuebles que puedan adquirir.
El resultado: desconocimiento del mercado adquiriendo inmuebles no vendibles, mayor esfuerzo y gastos de comercialización, falta de seguimiento y un escape mayor de clientes.
Si nos basamos en la regla del 80/20 la cual es aplicable a muchos ámbitos de la vida, incluido el empresarial, en el que se asegura que el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas, esto quiere decir, que el 20% del esfuerzo determinan el 80% de los resultados.
Bajo esa filosofía, el modelo de Alfa inmobiliaria es eficiente, por lo que la operación de sus oficinas es más simple, sin la necesidad de contratar innumerables asesores y costos operativos por debajo de cualquier franquicia tradicional.
2. La clave: ser experto en una zona
Pocas propiedades en una zona específica es mejor que muchas en todas partes.
Dominar una zona, aunque se tengan pocas propiedades, aceleraremos nuestra presencia localmente, crearemos buena voluntad, confianza y credibilidad, asegurando ser la respuesta más evidente para nuestros clientes potenciales.
Una consecuencia de usar la regla 80/20 a nuestro favor tiene un impacto significativo no solo en la forma de trabajar sino en cómo nos desenvolvemos de forma personal, ahorrarnos tiempo, dinero y esfuerzo nos hace audaces.
3. Clientes satisfechos: los mejores aliados
Con el modelo de Alfa Inmobiliaria entregar al nuevo dueño las llaves de una casa o departamento no significa el fin de la relación pues se busca que gracias al servicio ofrecido, la marca sea la primera que les venga a la cabeza a los clientes potenciales que de boca a boca nuestros clientes satisfechos nos permiten conseguir.
Al ser expertos locales el servicio es mejor y hay menor escape de clientes por la atención personalizada.
Para muchos comprar una casa se convierte en uno de los momentos más memorables de sus vidas y que mejor que acompañar a alguien en esos momentos, ayudarles a conseguir la casa de sus sueños hace que las personas te tengan presente.
Comenta Sarioli Specia, en el sentido de que no es que te recuerden solo en la remota posibilidad de comprar otra propiedad, estadísticamente hablando, pero sí cuando familiares y amistades requieran del servicio.
4. Trabajo en red: la clave para el éxito
¿Cómo hacer crecer mi negocio si solo domino una fracción del mercado?
La colaboración es esencial en nuestro modelo de negocio, al estar bajo un sistema de red y contar con tecnología dedicada, se entrelazan las propiedades consiguiendo, de manera muy eficiente, la posibilidad de vender fuera de tu zona.
En ese sentido, buscamos satisfacer las necesidades reales del cliente más que las propias, no se trata de vender propiedades, sino de ofrecer un servicio que supere las expectativas de las personas que en esos momentos están tomando grandes decisiones para su vida
Concluyó la experta de Alfa Inmobiliaria aclarando esta duda.