Farmacias La Generosa® proyecta crecimientos del 20%, Hoy: 15 nuevas sucursales

Farmacias
11 mayo, 2022

Para la primera semana de mayo 2022, Farmacias La Generosa® ha inaugurado 15 sucursales más y tiene planes de crecimiento en ventas del 20% para cierre de este año, un porcentaje muy superior a años anteriores.

Este próximo 9 al 11 de junio participará con un gran stand en la Feria Internacional de Franquicias sede World Trade Center de la Ciudad de México, en donde será un placer atenderles.

La Generosa®, es una cadena de franquicias ciento por ciento mexicana que ofrece las mejores instalaciones del mercado. El modelo arquitectónico de farmacias cuenta con consultorios adjunto de primera calidad. Es un negocio que vende todo el año ya sus productos se consumen continuamente, lo que resulta para el franquiciatario una excelente oportunidad de inversión, con rendimiento por arriba de la tasa bancaria.

Inicia operaciones en 2013 con distribución de genéricos y marca propia, para 2016 lanza sus cuatro modelos de franquicias factor que contribuye a un crecimiento del 700% en número de sucursales. La primera sucursal se abrió en Naucalpan, Estado de México, sumando en el primer año de operación catorce sucursales.

Enfocados en la excelente oferta de salud y aprovechando factores como: ubicación, precios, productos garantizados con la calidad de los mejores laboratorios y a la vanguardia de óptimos conceptos farmacéuticos, los socios invirtieron en el sistema Big Data/Geo inteligencia, para dar el mejor servicio a los inversionistas de estas franquicias y clientes finales,  el cual asegura la ubicación exitosa y matemáticamente estudiada por más de 1000 capas de información como; densidad de población, nivel socioeconómico, ubicación de los puntos de venta, entre otros.Si por alguna razón ajena al estudio de Big Data como la construcción de alguna obra, durante los primeros 3 meses, La Generosa® se encarga de pagar los gastos de reubicación del nuevo punto de venta.

En 2010 la COFEPRIS determinó que sólo se venderían antibióticos con receta médica y así se incrementó en un 266% el modelo farmacias con consultorio.

Lidereado por su CEO. Lic. López Rosales, quien tiene más de 32 años de experiencia en el sector retail, quien ha diseñado este modelo arquitectónico, siendo sus planes de expansión de 1,000 farmacias en 10 años en la República Mexicana.

Los nuevos comportamientos del consumidor por el cuidado de su salud y la de sus familias provocados por la inquietud a partir de la pandemia, ha impulsado la oferta para satisfacerlos, destacándose de manera protagónica los servicios que prestan las farmacias como La Generosa de productos genéricos, el consultorio adjunto, la comodidad del pick-up y servicio a domicilio, estos dos últimos en algunas sucursales.  

El 78% de los medicamentos que se consumen en nuestro país son genéricos con un bajo costo con el que se posicionan en el mercado.  Encontrando un nicho de oportunidad en que los clientes tengan el beneficio con horarios flexibles, atención inmediata, y por lo tanto acceso a la salud, con productos de calidad e instalaciones cómodas y pulcras al alcance de toda la población.

La cadena de franquicias tiene con 4 modelos: bronce, plata, oro y platino.

El modelo bronce considera la cuota de franquicia de $250,000 pesos, el modelo plata $225,000 pesos, oro $220,000 pesos y platino $200,000 pesos. Los modelos: plata, oro y platino incluyen atractivos descuentos de hasta un 20% y 18 meses de plazo para pagar dependiendo del modelo, así como un número mayor de unidades desde tres hasta diez con menor inversión incluyendo exclusividad de territorio.

Otra ventaja es que todos los modelos de franquicia cuentan con consultorio adjunto, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud (Ensanut) casi 4 de cada 10 mexicanos acuden a consultorios privados y de ellos 41.5 por ciento son consultorios adyacentes a farmacias. Entre los pacientes están, incluso, aquellos que cuentan con un servicio médico en una institución pública.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA