ActionCOACH comparte las claves para mantener el Equilibrio Emocional de tu Negocio

Estos últimos tiempos nos han dejado grandes lecciones para la humanidad. El mundo se ha enfrentado a catástrofes, pandemia y severas crisis, sin embargo, lo interesante dentro de cada situación, ha sido la capacidad de analizarla como una nueva oportunidad de crecimiento y aprendizaje, entendiéndola como una oportunidad para salir fortalecidos y prepararnos para la etapa postcrisis.

Es por ello que desde ActionCOACH Iberoamérica hemos resumido seis puntos para que cada dueño de negocio se mantenga con el ánimo necesario y enfocado en hacer crecer el negocio:

1. Piensa en Positivo. Al ver las cosas desde una perspectiva optimista, serás capaz de ver posibilidades de reinvención, de nuevos mercados, de alternativas en la atención a tus clientes, de reforzar vínculos con ellos y hasta de nuevas oportunidades de inversión.

2. Asegúrate de sobrevivir. Tu primera misión es sobrevivir, y para ello debes advertir claramente a tu equipo de trabajo que podrían enfrentarse a escenarios difíciles, como una posible reducción de personal, o de salario, pero, al transmitir que se trata de medidas temporales y un asunto de sobrevivencia, entonces, todos unidos podrán prosperar luego de la tormenta.

3. Planifícate para el día después. Debes entender que, aunque se desconoce la duración de esa crisis y sus efectos, es importante que te prepares para la resolución de la situación, asumir que se trata de una circunstancia temporal y prepararte para salir fortalecido de ella, salir aún más fuertes de cuando entraste a este proceso. Para ello, la planificación es vital. Trazar un plan con visión y objetivos claros es fundamental para este propósito.

4. Mantén en alto la Pasión y el Entusiasmo. Tu nivel de enfoque en las metas y en tu visión, la pasión con la que decidas enfrentar el nuevo plan, tu nivel de entusiasmo, el cómo lo comunicas a tu equipo, tus clientes, será vital para enfrentar estos momentos, en los cuales, se requiere de un líder que los convenza de que se puede superar la crisis y les indique la dirección para lograrlo.

Como dueño de negocio que está al frente, debes cargarte de positividad y entusiasmo, de transmitir a tu entorno que tienes un plan para salir adelante.

5. Supera los retos y serás más fuerte. Apóyate en esta narrativa para fortalecer el compromiso de tu equipo. Hazle saber que el negocio podría volverse más fuerte en medio de esta situación. Al estar apto para superar este desafío, podrá ser capaz de salir adelante ante cualquier reto.

6. Multiplica tus esfuerzos de comunicación. Comunícate con todo el mundo, con tus empleados, clientes, proveedores, tus banqueros, con la comunidad que te rodea y tus grupos de interés. Multiplica por diez el nivel de comunicación. Ocúpate de llamar a cada empleado, que sientan tu interés, mantén una agenda activa de reuniones con tu equipo, mantente activo, no esperes a que pase la marea, montante en la ola y comunícate.

Te invito a seguir estos pasos, acudir a ActionCOACH, desarrollar tu plan de 90 días, e ir un día a la vez. Como ejercicio práctico, cada mañana plantéate cinco nuevas ideas sobre las que debes tomar acción, y actúa.

ActionCOACH es el negocio que estás buscando si además de obtener rentabilidad, deseas construir un equipo que opere tu franquicia sin dejar tus actividades actuales, impactando de manera positiva a tu comunidad, ayudando a los dueños de negocios a entender y jugar mejor su rol de dueños, sacándolos de la operación y la trampa del autoempleo.

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