ActionCOACH comparte las claves para desarrollar un plan exitoso
Hoy más que nunca, es pertinente la formulación de planestrimestrales y estratégicos, basados en metas específicas, medibles y cuantificables, realizables, realistas y limitadas en el tiempo, con base en el inventario minucioso del capital humano, del equipamiento con el que se cuenta y de las posibilidades que pueden presentarse.
Así lo entiende e implementa en su práctica diaria nuestro ActionCOACH de España, Alberto reverter, quien reunió a todos sus clientes para juntos formular su planeación estratégica del segundo trimestre del año.
En la metodología aplicada por nuestro coach, se mantuvo el foco en estos elementos:
Analiza el mercado. Un completo análisis de tu negocio en relación con su competencia y al mercado es vital para emprender toda planificación.
Consiste en recopilar información, tanto del negocio, su funcionamiento y operación, como los competidores y el giro.
No pierdas de foco el Marketing y el Branding.Si no das un vuelco hacia lo digital, al ecommerce y al marketing digital, tendrás pocas posibilidades de éxito. Tu compromiso es reservar una importante inversión para posicionarte en el gusto y en los hábitos de compra de los consumidores.
Da prioridad a proyectos rentables. Si manejas tu planificación con base en proyectos, decídete por aquellos que sean rentables, que sean coherentes con las metas y los objetivos del negocio y realizables en distintos escenarios.
Asegúrate de contar con los mejores. En tiempos difíciles, nada como contar con el mejor equipo de colaboradores. Analiza tu equipo y asegúrate que todos estén en las áreas adecuadas a sus habilidades. Tu prioridad, a la hora de perfilar tu equipo es asegurarte de que estos sean capaces y comprometidos para acompañarte, hasta en los momentos más difíciles.
Ante un nuevo plan, analiza tu negocio. Haz un análisis de la situación de tu negocio, determina tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan a la empresa.
Esta información será vital para desarrollar las metas, los objetivos, las estrategias y tácticas.
Determina las necesidades financieras de tu negocio. Investiga y analiza el mercado, evalúa planes de financiamiento en tu localidad, detecta posibles inversores. Ten claro tu panorama financiero y detecta las distintas maniobras que puedes hacer a la hora de atravesar una eventual crisis.
Considera que un buen plan estratégico es tu mejor carta de presentación a la hora de plantearte alianzas o abrirte a nuevos socios.
Comunica y sincroniza a todos con base en el plan. Puedes contar con un excelente plan, pero si no lo logras comunicar eficientemente a cada uno de los actores de esta meta, no tendrás éxito. Debes asegurarte de que todos se sientan comprometidos y convencidos de tu visión para el futuro del negocio.
Ejecuta, Mide y Corrige. La base para todo plan estratégico, en tiempos de incertidumbre debe ser la resiliencia y la flexibilidad.
Ten en cuenta que un buen plan es aquel que te permite medir y sobre la marcha de los acontecimientos, corregir el rumbo.
Tú también puedes planificar el éxito invirtiendo en tu propia firma de coaching de negocios, de la mano de ActionCOACH, una franquicia con un modelo probado en más de 80 países, con una trayectoria de más de 30 años, y que te ofrece además, exclusividad territorial y soporte regional e internacional, entre otras ventajas. Llena el formulario adjunto y permítenos contactarte.