7 razones por qué las mujeres son excelentes empresarias

Bienes raices
11 marzo, 2022

En la actualidad, prácticamente la mitad de la población mexicana está integrada por mujeres, y no precisamente están representadas en todos los niveles en las organizaciones, mucho menos como empresarias.

El papel de las mujeres líderes en los negocios no solo trae beneficios para las empresas, también los trae a la sociedad.

Alfa Inmobiliaria, una de las franquicias de bienes raíces con mayor crecimiento y liderada por mujeres enumera siete de las características más reconocidas:

 

1.  No corren riesgos innecesarios.

El asumir riesgos suele ser una cualidad propia de cualquier emprendedor, sin embargo, las mujeres tienden a cuestionarse a sí mismas, aunque a veces esto puede dar lugar a dudas, también permite analizar adecuadamente las situaciones antes de actuar.

En lugar de perseguir cualquier oportunidad disponible, es más probable que las mujeres líderes elijan un curso de acción apropiado, sin toman riesgos innecesarios.

 

2.  Quieren que todos se sientan incluidos y comprometidos.

Es más probable que las mujeres líderes empresariales incluyan a sus compañeros de trabajo y subordinados en la toma de decisiones.

Suelen ser más solidarias e inclusivas con las personas que se esfuerzan por mejorar su trabajo y son menos críticas y están dispuestas a aceptar diferentes puntos de vista para construir una visión común compartida por todos.

 

3.  No tienen miedo de pedir ayuda.

Están más dispuestas a comprender que pedir ayuda es mejor que cometer un error que puede dañar la empresa.

Si las mujeres no están seguras de algo, prefieren consultar con expertos que puedan guiarlas a través del proceso, no tienen miedo de anteponer las necesidades de su negocio a su ego, y eso puede marcar una gran diferencia.

 

4.  Hacen más con menos

Las mujeres no están dispuestas a dar marcha atrás, aunque tengan menos recursos, un estudio mostró que las mujeres solo necesitan alrededor de la mitad de lo que necesita un hombre para iniciar un negocio.

Simplemente idean diferentes planes y estrategias para garantizar el logro de sus objetivos.

 

5.  Tienen una visión a largo plazo

Las mujeres prefieren invertir en un crecimiento sostenible que genere ingresos y les permita seguir invirtiendo en sus negocios, en lugar de acelerar la expansión de sus empresas.

Este enfoque en la planificación a largo plazo podría explicar por qué las mujeres, a pesar de tener menos oportunidades y menos dinero, logran mantener sus negocios a flote.

 

6.  Definen el éxito de manera diferente

Para las mujeres, el éxito no se trata solo de ganancias, aunque obviamente es una preocupación importante.

El legado de su negocio para las próximas generaciones es muy significativo para que las mujeres se sientan exitosas, así como el impacto social de sus emprendimientos, tienen un enfoque más holístico del éxito y no se centran únicamente en los números.

 

7.  Las mujeres emprendedoras en realidad son más felices

 

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las mujeres empresarias en realidad son más felices que los hombres dado que las mujeres tienden a iniciar negocios más tarde en la vida.

El espíritu empresarial proporciona a muchas mujeres la flexibilidad necesaria para equilibrar el trabajo y la vida familiar. Además, una vez que sus negocios realmente tienen éxito, se sienten mucho más felices, al sentirse más seguras de sus habilidades para lograr sus objetivos, la felicidad y la autoestima de las mujeres también mejoran.

 

Para Sarioli Specia, directora de operaciones de la franquicia Alfa Inmobiliaria México confiesa que en Alfa encontré la oportunidad de iniciar en un sector fascinante y en constante crecimiento a través de una metodología probada y lo más importante encontrar mi propósito de ayudar en mejorar el nivel y calidad de vida, tanto para las que están iniciando, como para aquellas que están más avanzadas en su carrera profesional.

Quieres saber más sobre el modelo de negocios de la franquicia Alfa Inmobiliaria que ofrece servicios basados en el valor de la transparencia y en la formación de empresarios.

Consulta con los expertos y prepárate para ser una mujer Alfa.

SOLICITA INFORMACIÓN GRATUITA DE ESTA FRANQUICIA
Solicita información sobre franquicias relacionadas