¿Qué hace diferente a una franquicia inmobiliaria?
El acompañamiento, no tenemos que limitarnos en solo las cuestiones operativas, debemos estar al lado del emprendedor en su crecimiento y en su recorrido para la creación de su empresa, afirma Sarioli Specia, Directora Operativa de Alfa Inmobiliaria México.
El camino del emprendedor tiene muchas sendas que recorrer y en las últimas décadas la aventura empresarial bajo la modalidad de franquicia se ha ganado la confianza de muchos profesionales pues en muchos casos se ha convertido en una fórmula de éxito cuando se inicia un negocio.
No es hasta que se ponen en práctica las distintas metodologías y formas de trabajar ofrecidas que uno puede ver el panorama completo para convertirse en un empresario pues no todas las franquicias son iguales ni ofrecen o exigen lo mismo a sus franquiciados.
Por este motivo saber qué hace diferente a una franquicia y si sus valores o principios se encuentran alineados a los nuestros son sin lugar a dudas los puntos principales que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir entre una marca u otra.
Entre las franquicias inmobiliarias con una propuesta única
que encontramos en el mercado mexicano
se encuentra Alfa Inmobiliaria
De origen español, da un paso adelante frente al modelo tradicional inmobiliario, más que vendedores de casas se consideran asesores, trabajamos con pocas propiedades para tener una operación eficaz y eficiente, un control total de nuestra cartera de clientes gracias a que nos convertimos en especialistas de la zona que promovemos, así el ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, se convierte en un valor muy apreciado.
Por otro lado, Alfa se distingue por el producto «Particular Vende Inmueble» como alternativa a la promoción de venta directa, "he visto que en muchas agencias solo quieren vender, no se fijan en la necesidad del cliente y esta opción le facilita el proceso al propietario" comentó un franquiciado en el foro de capacitación de la franquicia.
Este producto es una solución directa para todo propietario cansado de tratar con agencias tradicionales que siguen trabajando bajo "exclusivas" aun sabiendo que el cliente actual tiende a rechazarlas.
Uno de los servicios más interesantes que encontramos en la franquicia Alfa Inmobiliaria fue el de «Negociación Directa» donde se sientan las tres partes (vendedor, comprador y agente) para negociar la compra-venta con todas las facilidades y apertura ofrecida por el Agente Alfa, lo que demuestra el principio de transparencia en el que la agencia se rige y actúa en consecuencia con sus clientes algo único que no se ve en una negociación con intermediación, no solo en el de bienes raíces.
Agradecemos la invitación a la última jornada de la Conferencia Virtual de Alfa y a todos sus colaboradores por mostrarnos que no todas las franquicias inmobiliarias son iguales y que cualquier emprendimiento siempre es mejor acompañado, sobre todo, si se comparten los mismos valores.