El círculo de oro en Alfa Inmobiliaria
Si queremos emprender bajo un modelo de franquicia y hacemos una exploración para conocer las opciones que hay es fácil encontrar y que nos digan el cómo se hace, la información está lista, sea esta una propuesta única de valor, los procesos, las ventajas de su oferta, el retorno de inversión y si es más mejor. Es lo común pues casi todos piensan, actúan y se comunican de la misma manera, esto es, de afuera para dentro.
En la práctica el “qué hacemos” y después en una etapa posterior el “cómo lo hacemos” parece ser suficiente para ganar la confianza al momento de emprender pero muchas veces a pesar de que las condiciones que se nos presentan no podían ser más favorables algo nos dice que falta algo, es un sentimiento que nos alerta y es que estamos ante una empresa que nunca se ha preguntado ¿Por qué lo hacemos?.
Son pocos los que saben por qué hacen lo que hacen. Simon Sinek aclara que ese “por qué” no se refiere al rotundo “ganar dinero” pues eso es solo un resultado, lo que en realidad esa pregunta significa es ¿cuál es nuestro propósito?, ¿nuestra causa? ¿nuestra creencia?, ¿por qué existe la compañía? ¿Cuál es la razón para levantarse cada mañana?, ¿por qué debería importarle a alguien lo que hago?. Si somos capaces de cuestionarnos y responder a esto podemos decir que pensamos, actuamos y nos comunicamos de dentro hacia afuera.
Un emprendedor no solo se debe guiar por lo que hace un negocio, más bien, intuye el éxito al saber porqué las personas con las que colaborará hacen lo que hacen pues sirve como prueba de lo que uno cree. En Alfa inmobiliaria buscamos lideres emprendedores con un por qué. Todo comienza con una conversación.
Te invitamos a ver la plática TED completa sobre el Círculo de oro.
https://www.youtube.com/watch?v=s5uKR3g6HfA