Poner al cliente en primer lugar: un paso adelante frente al modelo tradicional de hacer negocios.
Es decir, un emprendedor que conoce el valor de sus clientes puede hacer la diferencia en cuanto al crecimiento de su negocio. En un interesante panel de expertos inmobiliarios de reciente transmisión Sarioli Specia, directora de Alfa Inmobiliaria México, habló sobre la importancia que significa "dar un seguimiento a los clientes, sobre todo a aquellos que en su momento no les gustó ninguna propiedad para que, en cuanto se tenga algo que vaya con sus necesidades, se les pueda ofrecer, esto una vez identificados sus gustos y saber si son compradores a corto, mediano y largo plazo.” Afirmación que resume lo que toda estrategia centrada en el cliente debe considerar.
Una franquicia inmobiliaria que se atreva a dar un paso adelante frente al modelo tradicional al centrarse en los clientes en el sentido que ya se describió y capaz de establecer una experiencia excelente por medio de una Gestión de Relación con sus Clientes, ( De preferencia bajo un modelo y herramienta CRM -Customer relationship management- propia) puede ahorrarle tiempo y dinero considerable al emprendedor líder que valore un “expertise” y tecnología probada, esto ya nos lo dice el Principio de Pareto o la regla 80/20 la cual dice que el 20% del esfuerzo produce el 80% de los resultados, lo demás, un considerable 80% restante, sólo es desperdicio. Todo comienza con una conversación.