Crean plataforma para augestión de envíos
En México el comercio electrónico crece a ritmos acelerados, se calcula que cada año hay un aumento del 30% en el número de transacciones electrónicas, principalmente en la venta de bienes de consumo personal.
Lo anterior, representa todo un reto en materia logística, ya que entregar los pedidos en tiempo, forma y de la mejor manera, es el gran compromiso de las empresas y puede hacer que se pierda un cliente o que la reputación de una empresa se afiance y consolide.
La autogestión de envíos, es decir, poder mandar cualquier mercancía desde una oficina, local o domicilio particular, ya es una realidad en México. La franquicia de paquetería Pak Mail, empresa internacional con más de 150 sucursales en nuestro país, apuesta por una innovadora plataforma tecnológica como respuesta al acelerado crecimiento del comercio electrónico. Facebook, Instagram y portales como Mercado Libre han revolucionado las ventas online en nuestro país. El mercado de ventas virtuales en México vale -estima Federico Rodríguez, director de Marketing y Nuevos Negocios de Pak Mail- unos 330 mil millones de pesos. El mayor escaparate es la pequeña pantalla de un smartphone, al que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tiene acceso el 74.8 por ciento de los usuarios de telefonía celular en nuestro país.
"Además, uno de cada tres mexicanos es millennial, una generación que está muy acostumbrada al uso del celular para la compra y venta de cualquier bien. Hoy en día hay muchísima gente que vende por las redes sociales", apunta Rodríguez en entrevista. "Hay muchos clientes que ya quieren autogestionar sus envíos y quieren hacerlo a través de internet; eso se logra con tecnología".
Precisamente, la tecnología ha sido la apuesta de Pak Mail, galardonada con el Premio Nacional de la Franquicia 2018 a la mejor Franquicia de Servicios por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), para consolidarse como la mejor empresa de paquetería y logística en México.
Enviar cualquier artículo, a través de las principales marcas nacionales e internacionales de mensajería es tan sencillo como acudir a la sucursal de Pak Mail más cercana y solicitar la dirección web correspondiente a nuestra localidad. Una vez registrado en la plataforma, es posible ordenar cualquier envío directamente desde la computadora, con un solo clic. El mensajero acudirá a la oficina o el domicilio para iniciar el trámite de envío del o de los productos.
"Hemos hecho posible cualquier envío desde el local, la casa o el lugar del trabajo, sin necesidad de pasar por cualquier otro punto físico", sentencia el director de Marketing y Nuevos Negocios de Pak Mail. "Supone una revolución del comercio electrónico y una gran alternativa para que los emprendedores se dediquen a los que les conviene, hacer crecer sus negocios".