Ventajas que solo Alfa Inmobiliaria tiene sobre la competencia inmobiliaria en México

Bienes raices
18 enero, 2019

Las franquicias inmobiliarias representan una excelente oportunidad de iniciar un negocio rentable que te proporcione la independencia financiera que necesitas.

Sin embargo, no todas las marcas de franquicias ofrecen los mismos beneficios e incluso algunas pueden resultar poco convenientes debido al cobro de cargos mensuales excesivos, falta de capacitación o cobro de la misma y otras desventajas que posicionan a Alfa Inmobiliaria como la mejor alternativa del sector.

A continuación, analizaremos cuáles son esas ventajas que solo Alfa Inmobiliaria puede ofrecer a sus franquiciatarios, frente a las empresas que compiten en el mercado de bienes raíces mexicano.

Ventajas que ofrece Alfa Inmobiliaria

No cobra por capacitación

Dentro de Alfa Inmobiliaria se da gran importancia a la capacitación dentro del modelo de negocios de la empresa, ya que se comprende que el desarrollo profesional de cada franquiciatario, influye directamente en la cantidad de beneficios económicos que la empresa genera, siendo que todos los elementos involucrados actúan de manera sinérgica.

Es por ello que la capacitación multidisciplinaria es un tema fundamental para todos los que pertenecen al equipo de trabajo. Se promueve el liderazgo por medio del programa de capacitación “Business Rich”, ejecutado por la firma internacional Action Coach.

Allí se les prepara para el liderazgo, técnicas para conseguir y mayor rendimiento en sus labores, planificación de metas de forma inteligente y muchas otras herramientas y recursos necesarios para operar la franquicia con éxito.

Adicionalmente, hay marcas que descartan el valor del trabajo en red, lo cual causa dificultades en el trabajo de los asesores. La mensualidad por mantenimiento de la franquicia Alfa Inmobiliaria, es de bajo costo e incluye capacitaciones constantes en la cuales se fomenta la creación y uso de una red de trabajo que incluye profesionales de diferentes áreas.

No se realizan cargos mensuales por uso de software ni publicidad

Una de las preocupaciones más grandes de aquellos que desean ser franquiciatarios de una franquicia inmobiliaria, es el hecho de que muchas de ellas realizan funcionan con un sistema similar a una membresía, con lo cual se tiene acceso a las funciones operativas del software de inmobiliario gestión, siempre que se realice un pago mensual por el uso del mismo.

Alfa Inmobiliaria es pionera en el uso de software inmobiliario en México, ya que son conscientes de la necesidad de optimizar el tiempo de trabajo y sacar mejor provecho a los esfuerzos realizados por cada socio perteneciente a la red.

El software inmobiliario propio permite llevar un control exacto de todos los procesos de venta y control de las propiedades, y no tendrás que pagar dinero adicional por ello, ya que se encuentra incluido tu mantenimiento mensual.

No se cobra por la renovación de contrato ni plazos forzosos.

Algunas marcas de franquicias inmobiliarias, ofrecen contratos con fecha de caducidad, por lo tanto, el asociado que desee renovar el mismo, deberá cancelar nuevamente los derechos de uso de la marca o al menos un monto por la renovación del mismo.

Con Alfa Inmobiliaria esto no ocurre, ya que ofrecen un contrato vitalicio y transferible, que permite realizar un solo pago y poder hacer uso ilimitado del “Know How” de la marca y disfrutar de todos los beneficios de la misma, sin necesidad de renovar contratos periódicamente. El contrato de franquicia puede ser transferido a otro titular, en caso de que el asesor no pueda continuar operando su negocio por algún motivo.

Un contrato vitalicio supone la adhesión a reglas que varían muy poco a lo largo de los años, por lo cual es posible mantener una relación estable con la franquicia.

Trabajo en RED

Muchas marcas presumen de trabajar en red, pero cuando nosotros hablamos de RED, es por qué ser RED es que todas las propiedades del mundo estén a tu disposición desde el primer día en tu página web propia y las puedas ofrecer como si fueran tuyas.

Si, desde el primer día tu web propia tiene más de 4,000 propiedades con tu teléfono y dirección para captar compradores aunque estés iniciando, eso es un trabajo en RED y eso es una garantía de éxito y esto es gracias a nuestro software inmobiliario que además nos permite enseñar no solo lo que hay en Alfa Inmobiliaria sino lo que hay en toda la zona de otras inmobiliarias para que el comprador no se vaya con las manos vacías.

Cuando se trabaja en red, además se establecen conexiones con asesores legales, financieros, notarios y otros profesionales involucrados en el sector, que facilitan las labores del asesor al momento de necesitar concretar una venta, algo a que otras franquicias no dan importancia.

No existe la canibalización de las zonas de trabajo

La canibalización de las zonas de trabajo se refiere a la toma de una zona geográfica específica por parte de actores de un mismo rubro, algo común en diferentes agencias inmobiliarias, y que puede generar efectos negativos entre los asesores, ya que estarían compartiendo el potencial de ganancias de una zona.

Por supuesto, esto no ocurre en Alfa Inmobiliaria, porque allí se consigue un análisis y planificación especifico, para orientar al asesor sobre los lugares con mayor potencial de éxito, en base al análisis de los datos e informes provistos ayudamos a garantizar el éxito de tu franquicia Inmobiliaria.

No se exigen contratos de exclusividad inmobiliaria

La gran mayoría de las empresas inmobiliarias exigen a sus clientes la firma de un contrato de exclusividad. Esto indica que los dueños de las propiedades solo pueden vender la misma por medio de la gestión efectuada por la inmobiliaria con la cual han firmado el contrato, provocando esto que se firmen menos contratos o que cueste más trabajo conseguirlos. Esto se suele ofrecer como un gran beneficio mutuo, pero puede hacer que el propietario quede sujeto a ciertas cláusulas abusivas.

Para remediar esto, Alfa Inmobiliaria ofrece la firma de un contrato denominado “Encargo de venta”, en el cual se establecen las condiciones bajo las cuales será promocionado el inmueble, en cuando a condiciones, precio y otros asuntos.

Sin embargo, la firma de ese contrato no indica que se entregue la gestión de la propiedad en exclusividad a la inmobiliaria, sino que refleja el detalle de las condiciones de la gestión, honorarios profesionales, plazo del encargo, condiciones del inmueble, documentación entregada y otras condiciones, como el establecer un precio fijo conveniente para ambas partes y esto logra que el propietario pueda vender su propiedad y que se pueda llegar al 100% de los compradores, los que buscan directo y los que buscan por agencia inmobiliaria.

El éxito de la RED Alfa Inmobiliaria es que entre más cerca este una oficina de otra mayores ventas, por eso estamos buscando emprendedores en tu zona, contáctanos!

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