TGI Fridays crece en México
La cadena estadounidense TGI Friday's, con 20 años en México, apuesta por crecer a través de la apertura de un restaurante por año. Como parte de esto, se encuentra su nueva unidad en Plaza Fortuna, en Lindavista (DF), para el cierre de 2016, informó Raúl Torres, director general de la compañía.
Al mes de enero de este año, la compañía contaba con aproximadamente 18 sucursales en México, ubicadas en el Distrito Federal, Quintana Roo, Yucatán, Baja California, Tabasco y Tamaulipas.
Estamos acordando con la franquicia establecer un crecimiento dentro del Distrito Federal y otras entidades, comentó el ejecutivo.
El costo aproximado de una franquicia es de entre 8 y 12 millones de pesos, lo cual depende del tamaño del restaurante y la adecuación de las unidades, que suelen tener una extensión aproximada de 400 metros cuadrados.
Por otra parte, indicó que acelerarán las aperturas, dependiendo de la situación económica del país y del tipo de cambio.
Chuck E. Cheese's apostará 480 mdp a México hacia 2018 Subway cerrará el año con 100 nuevos restaurantes en México IHOP lanza menú de desayunos desde 79 pesos.