Que potencial tiene Juárez para franquicias
Así lo aseguró Enrique Alcázar, presidente de Grupo Alcázar quien ayer encabezó aquí la Gira Emprendimiento y Expansión de Negocios 2014 que tiene como objetivo el impulso de las franquicias en el país.
Indicó que Ciudad Juárez por ser frontera con Estados Unidos y contar con una población diversificada, ya que alberga a personas de gran parte de los estados de la república, tiene un enorme potencial para crecer las franquicias.
Señaló que negocios de comida, salud y belleza, capacitación y formación e idiomas, son algunos campos de oportunidad para los emprendedores e inversionistas juarenses.
Recalcó que pese a que ésta frontera aún se enfrenta a una crisis económica y vive a diario sucesos violentos, la situación no debe ser algo que prive a los empresarios de salir adelante y sacar del hundimiento a la ciudad.
Dijo que por el contrario, una crisis representa una oportunidad y en este caso se puede aprovechar para traer a la ciudad negocios diferentes y con ello atraer hasta a los turistas e impulsar la economía. “Hay dos opciones: o esperas haber cuándo termina la crisis o te vuelves un actor del cambio”, expresó.
El experto en franquicias, explicó que este tipo de negocios tienen un tiempo mínimo de vida de 5 años debido a que son Pymes fortalecidas y con un modelo de desarrollo probado.
En el estado de Chihuahua operan alrededor de 30 franquicias, lo que consideró un número muy bajo en comparación con otros estados de la frontera.
De acuerdo al Grupo Alcázar México ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de franquicias con mil 328, un 85 por ciento mexicanas, que a su vez cuentan con 59 mil puntos de venta y dan empleo a más de 600 mil.