La Asociación Méxicana de Franquicias prevé un mayor dinamismo en el 2014
El presidente de la AMF dijo que el dinamismo de la economía mexicana hace que otras marcas extranjeras vean en el país un territorio fértil para hacer negocios.
Muestra de ello, es que España, Brasil, Canadá, Estados Unidos, y Latinoamérica ven en el formato de franquicias nacionales un nicho de mercado de gran potencial y crecimiento.
"El camino está abierto para que en un futuro se posicionen a las franquicias mexicanas como un campo para atraer más inversionistas, México tiene un esquema legal y de financiamiento que permitirá este objetivo", comentó Elizarrarás Cerda.
En este contexto, destacó la firma de convenio entre ProMéxico y la Asociación Mexicana de Franquicias, pues unirán esfuerzos para atraer inversiones en el sector franquicias e impulsar la internacionalización de las marcas mexicanas.
En marzo de 2013, Ernesto De Lucas Hopkins, director general de ProMéxico, y Diego Elizarrarás, firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen mecanismos de promoción de ambos organismos, así como el intercambio de información con el fin de impulsar la presencia de marcas mexicanas en el país y en el exterior.