ProMéxico impulsará franquicias mexicanas en Chile
ProMéxico implementará una serie de estrategias para posicionar franquicias mexicanas en Chile, con el objetivo de impulsar las exportaciones en la región sudamericana y aprovechar el potencial de empresas exitosas instaladas en territorio mexicano.
En entrevista, el consejero comercial de ProMéxico en la capital chilena, Joel Enríquez, anunció que la expansión de las franquicias en el extranjero abrirá nuevas oportunidades de negocio a las compañías nacionales y, al mismo tiempo, a los emprendedores alrededor del mundo.
El consejero de la organización advirtió que las compañías seleccionadas para incursionar en el mercado chileno serán aquellas que demuestren potencial de adaptación y crecimiento, además de estar consolidadas en México como casos de éxito.
Asimismo, resaltó que el país disputa con Brasil el cuarto lugar a nivel mundial en desarrollo de franquicias, por lo que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la internacionalización de los empresarios mexicanos mediante un esfuerzo multisectorial.
Dentro del programa establecido, se contempla la participación de capacitadores chilenos que puedan aportar a las franquicias nacionales para coordinar su inserción en Chile e impulsar su eficiencia dentro de los diferentes campos de negocio.
"Van a venir franquicias de alimentos, de cosméticos y a lo mejor arreglo personal, franquicias educativas, médicas, ortopédicas", puntualizó.
ProMéxico adelantó que la primera misión se realizará en octubre próximo, dando inicio a los esfuerzos para aprovechar la expansión de 12 por ciento del mercado chileno de franquicias desde 2007, así como la poca presencia de marcas mexicanas en este sector del país sudamericano.