Volkswagen imparable en México
La armadora alemana Volkswagen inició 2013 con el pie derecho: al cierre del primer cuatrimestre del año se posicionó como la principal exportadora de vehículos y como la tercera en producción y ventas, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA)
La exportación impulsa la producción de VW en México, muestra de ello es que durante el primer cuatrimestre del año, la planta de Puebla produjo 183 mil 604 unidades, 86% de las cuales fueron para mercados de exportación.
VW participó con 21.3% del volumen total de las exportaciones de vehículos, seguida de Nissan (19.9%) y General Motors (19.4%)
Tanto en producción como en ventas Nissan y General Motors ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente.
Planta de Puebla se prepara para armar el nuevo Golf
El Golf es el ícono de VW en todo el mundo y a partir del primer trimestre de 2014 este modelo se armará en la planta de Puebla.
La armadora invirtió 700 mdd para ampliar algunas naves -600 mil m2 de áreas productivas y 9 mil m2 para áreas logísticas- en el segmento poniente de la planta, así como para modificar líneas de producción y desarrollar nuevos herramentales con proveedores, dijo Israel Victoria, gerente de comunicación de VW, durante un recorrido a la planta.
El segmento poniente se inauguró en 2010 para ensamblar el Nuevo Jetta y cuando concluyan las modificaciones y ampliaciones en esta zona, se tendrá capacidad para fabricar 700 autos por día del Golf y del Nuevo Jetta.
El nuevo Golf contará con un motor muy eficiente que combinado con la transmisión tiptronic y una carrocería más ligera será 23% más eficiente en su consumo de energía respecto a la gama anterior.