La española Ambielectric busca ampliarse en México
Debido a la crisis financiera europea y principalmente de España, México se vislumbra como una nación de excelentes oportunidades de negocio, afirmó el director de la franquicia española Ambielectric, Pedro Igual Alonso.
En conferencia de prensa, indicó que la empresa a su cargo busca ampliarse en el país, ofreciendo en franquicia la marca dedicada a los aromatizantes ambientales y que en el último año, refirió, tuvo un crecimiento de 110 por ciento.
La franquicia, que opera en el país desde 2012 en Guadalajara, Monterrey y Veracruz, está presente en España desde hace 25 años y actualmente cuenta con 75 distribuidores en el territorio ibérico.
Mediante este modelo de franquicia, apuntó, los distribuidores ofrecen servicios especializados en aromatización, eliminación de malos olores y marketing olfativo a todo tipo de clientes.
Ambielectric puede desarrollar un aroma en particular para una marca determinada, a fin de que sea guardado en la memoria sensitiva del cliente.
Asimismo, es utilizado en corporativos internacionales, incluso en hospitales, para evitar el estrés a los trabajadores y con ello elevar su productividad.
Lamentó que en ninguna parte del mundo exista aún la patente para proteger este tipo de aromas ambientales que tienen efectos importantes en la conducta de las personas.
”Consideramos que es muy necesario. Sería Bueno que sucediera porque ahora quien pide un aroma para su marca, sólo le queda confiar en que el fabricante no lo venderá a otra marca”, señaló.
El producto es único en el mercado, porque además de que es ecológico, dura 30 días y tiene un campo de acción entre 150 a 200 metros cúbicos.
Pedro Igual indicó que los aromas son desarrollados por los técnicos de la firma basados en aceites naturales ciento por ciento naturales y aromatizantes propios patentados.