Imaginarium duplicará sus unidades en México en los próximos tres años
Con apenas 15 tiendas, la cadena Imaginarium, dedicada a la venta de juguetes educativos para niños de cero a ocho años, buscará duplicar su tamaño en el país en los siguientes tres años incluyendo unidades propias y franquicias, reveló el director de Expansión del grupo, José Luis Pardos.
La firma de origen español espera abrir de seis a siete unidades este año con una inversión de alrededor de 1.5 millones de dólares (mdd), además de aumentar en 70% su facturación apoyado en gran medida por su programa de expansión, dijo el directivo.
"Estamos presentes en varias ciudades de la República Mexicana, incluyendo el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Cancún", detalló en entrevista el ejecutivo.
En tiendas con una superficie promedio de 120 metros cuadros, Imaginarium comercializa juguetes educativos, libros, reproductores de música, trastos y accesorios para niños, entre otras cosas. Según el ejecutivo, la facturación anual en México supera los 75 millones de pesos.
"En Imaginarium combina siempre la innovación con la educación", indicó Jose Luis Pardos. Agregó que en México aun no comercializan teléfonos celulares como en otros países, pero que lo harán más adelante.
Fundada hace 20 años en Zaragoza, España, Imaginarium cerró el 2012 con cerca de 400 tiendas y más de 1,500 puntos de venta en 28 países.
"Los conceptos Imaginarium y su marca exclusiva ItsImagical incorporan valores fundamentales para la vida de los más pequeños: educación y formación, alegría y energía, imaginación, creatividad, estímulo intelectual. Son productos adaptados a las necesidades de padres e hijos para compartir tiempo en familia y aseguran el más alto nivel de calidad y seguridad", cita la compañía en su página de Internet.
También se considera el mayor proveedor mundial de contenidos culturales infantiles en habla hispana a través de su web.