IMC se muestra muy interesada en compañías mexicanas
La cadena de restaurantes International Meal Company (IMC), operadora de La Mansión y Casa Ávila, pretende adquirir tres nuevas compañías mexicanas en los próximos meses.
Además, quiere continuar con la apertura de tiendas, en lo que prevé invertir de 20 millones de dólares a 100 millones al año.
"Estamos viendo algunas opciones de compañía para compra y después lo que estamos viendo es crecimiento orgánico con La Mansión en aeropuertos, calles y centros comerciales.
"El plan que tenemos es de abrir de 15 a 18 unidades este año, y donde operamos global este año vamos a abrir entre 65 y 75 puntos de venta", dijo.
Tras participar en el Octavo Summit de Capital Privado, Emprendedor y Semilla en México, destacó que con estas inversiones se espera que la empresa logre crecimientos de 18 a 25% en sus ventas, similar al promedio global de la compañía.
Destacó que en la actualidad México aporta 7.0% de las ventas globales de la compañía.
Estimó que para 2014 la cifra llegue al 15% y confió en que la compañía "se dupliqué en México en los próximos cuatro años".
Mercado bursátil
El directivo adelantó que la empresa empieza a ver la posibilidad de entrar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ya sea en el mercado de capitales o de deuda.
En la actualidad, la empresa está listada en el Bovespa en Brasil, donde sus acciones tienen una alta rentabilidad.
"Estamos viendo opciones para este año o el que viene, de estar listados en México", manifestó.
La compañía tiene presencia en seis mercados latinoamericanos, en los cuales suma 350 unidades, de las cuales 45 están en México.
A nivel global, IMC registra inversiones del orden de 200 millones de dólares al año y ventas por 700 millones de dólares, cifra que se espera crecer a 900 millones este año, en el que el enfoque será en América Latina, sobre todo en México y Colombia.