Al frente del 30% de las franquicias en México se encuentra una mujer
En un comunicado, la AMF señaló que en el país las mujeres tienen un mayor reconocimiento respecto de su liderazgo en los negocios y su impacto en el desarrollo, y refirió que según la Secretaría de Economía las empresarias son el pilar de la economía y el motor en la transformación del país.
La AMF señaló que el esquema de franquicias es uno de los modelos de negocios más comerciales y con mayor expansión en el mundo por lo que representan una buena opción para emprender un negocio.
En el país la primera franquicia que se abrió fue en 1985 y desde entonces ha registrado un crecimiento sólido y constante, por lo que hoy en día suman 1,300 marcas que tienen este modelo de negocios, cifra que coloca a México en el quinto lugar en el mundo, abundó.
De acuerdo con la asociación, la inversión en este tipo de negocios representa un menor riesgo debido a que por lo general son marcas ya posicionadas en el mercado y contrario a lo que se piensa no es necesario contar con un gran capital, ya que existen franquicias que requieren una inversión que va desde los 100,000 pesos.
Agregó que otro de los mitos en torno a este modelo de negocios es que las personas consideran que únicamente pertenecen al giro de bebidas y alimentos, sector que representa sólo 31%, además también existen franquicias de servicios especializados, de educación, capacitación, turismo y tecnología entre otras.
Por lo anterior, recomendó a los interesados en invertir en este tipo de negocios contar con la opinión de consultores y acreditados de la asociación y de la Secretaría de Economía, además de asistir a la edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) que realizará del 7 al 9 de marzo en el World Trade Center de la ciudad de México.