La estadounidense The Home Depot planea su expansión en México
La empresa de productos para el hogar y construcción, Home Depot, planea abrir este año entre cinco y siete tiendas más en todo el país.
Desde su incorporación al mercado mexicano en 2001, cuando adquirió la empresa Total Home, con tres tiendas en Nuevo León y una más en la Ciudad de México, Home Depot "llegó para quedarse", aseguró el vocero de la empresa en México, Roberto Vázquez.
Home Depot, dijo, ha hecho una apuesta con México no a corto sino a largo plazo, y las vicisitudes que se presenten no van a detener nuestro ritmo de crecimiento.
Vázquez indicó que la empresa ha seguido con atención el cambio de Gobierno federal.
En ese sentido, se pronunció por una alianza de todos los sectores para fortalecer el mercado interno, pues es la clave del desarrollo de la economía mexicana.
"Nosotros estamos comprometidos para trabajar de la mano con las áreas que tienen algún tipo de incidencia directa e indirecta con el área empresarial", agregó.
El directivo destacó que este año la firma de origen estadounidense prevé destinar un monto de inversión similar al de 2012, que fue de entre 2,500 millones de pesos y 3,000 millones para apertura, mejoramiento y remodelación de tiendas en México.
Subrayó que además de invertir en el país, generar empleos y coadyuvar en el mejoramiento de la infraestructura de las viviendas de los mexicanos, la empresa también contribuye en el desarrollo de las familias, al otorgarles nuevas ofertas y opciones para la construcción.
"Hemos crecido de manera considerable en México en los últimos años y aunque es un número ambicioso en términos de crecimiento, para nosotros es importante que cada proyecto cumpla con una cantidad de atributos, entre otros que haya la certeza jurídica de que son inversiones que tienen un potencial de retorno", indicó.
De esta forma y ya con 100 tiendas en el mercado nacional, la empresa reportó en 2012 un crecimiento de 33%, por lo que estimó que para este año dicha cifra se iguale.
Respecto al capital humano, destacó que Home Depot cuenta en la actualidad con una plantilla de al menos 2,500 empleados directos.
The Home Depot es una compañía estadounidense cuyos orígenes se remontan a 1978, cuando Bernie Marcus y Arthur Blank, con apoyo del banquero Ken Langone y del gurú en comercialización Pat Farrah, crearon el concepto "Hágalo usted mismo" en Atlanta, Georgia, que cambió a la industria de mejoras para el hogar.