D-Beauty Group atraido por el potencial del mercado mexicano

A lo largo de su historia, España se ha caracterizado por exportar a México conceptos de franquicias de moda y servicios especializados como tintorerías y hostelería, sin embargo, con el recrudecimiento de la crisis económica en este país, muchas empresas llegaron a México para consolidar sus modelos de franquicia.

Una de ellas empresas es D-Beauty Group -originaria de Málaga- que ha traído las marcas D-Uñas y D-Pilate. De la primera cuentan con 5 unidades, y 3 están en proceso de apertura; mientras que de la segunda tienen 2.

“Decidimos venir a México porque nos dimos cuenta de que las mujeres mexicanas son muy afines al arreglo personal, por lo que el potencial del mercado era muy grande. Además, el inversionista mexicano es muy receptivo a modelos extranjeros”, comentó Luis Fernando García López, director general de la marca.

El directivo recalcó que aunque en este segmento de negocio tienen una gran competencia, debido a que existen muchos pequeños negocios independientes y amas de casa que se dedican a poner uñas en su casa, el factor diferenciador con el cliente ha sido el profesionalismo y la higiene.

La intención para esta marca es encontrar a un franquiciatario maestro, que será el encargado del desarrollo de la franquicia en nuestro país. El costo de la franquicia maestra se definirá una vez que se encuentre al inversionista, pero la inversión por una franquicia unitaria está estimada a partir de 410,000 pesos.

Para D-Uñas se requiere de una inversión de 450,000 pesos, la cual incluye el mobiliario, la adecuación del local, promocionales de lanzamiento, asesoramiento y capacitación del personal, y un inventario inicial. El retorno de la inversión está estimado entre 13 y 15 meses, con un esquema fijo de regalías a definirse, pero que no exceden 5% de la facturación mensual.

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