Crecen las donitas Beleki
De acuerdo con Julio Díaz, socio fundador de la empresa, el crecimiento que tendrá su marca e la región se debe a dos tendencias detectadas.
“Tenemos el caso de un franquiciatario de Chihuahua que quiere mudarse a la ciudad de León. Tiene cuatro sucursales, y las cuatro las quiere trasladar para acá. Nosotros aún no tenemos presencia en ciudades importantes como Irapuato, León, Celaya y San Juan del Río, por lo que esta decisión nos está beneficiando”, explicó Díaz.
La segunda tendencia es el crecimiento económico de la zona- promovido por la seguridad para las inversiones y el incremento poblacional-, lo que ha atraído a la región a familias jóvenes con niños y adolescentes, que son su principal mercado.
“Nuestras unidades suelen instalarse dentro de autoservicios y supermercados y también se está dando un auge dentro de este sector. Son ubicaciones muy controladas, hay mayor seguridad y tenemos garantizado el flujo.
“Además, el rango de inversión de nuestra franquicia es adecuado para aquellos emprendedores que deciden mudarse a alguna ciudad de la región para probar suerte. La inversión promedio es de 300 mil pesos, y la recuperación actual se da entre los 18 y 24 meses”, afirmó el empresario.
La estrategia que implementará la marca para llegar al consumidor final de Bajío será entrar a las principales plazas comerciales, para después llegar a plazas más pequeñas.
“Una de las ventajas es que ya tenemos una amplía presentación en el occidente y el norte del país, así como en el Distrito Federal, y mucha de la población que vive en el Bajío proviene o viaja mucho a estos lugares y ya nos identifican”, dijo Díaz.
Otra ventaja es que no cuentan con una competencia directa, debido a que las grandes franquicias de donas con presencia nacional no han encontrado de forma contundente a la región.