Empresas mexicanas e feria de marca privadas

14 noviembre, 2011


Un total de 20 empresas mexicanas, coordinadas por ProMéxico, participarán en la trigésima edición de la Feria Private Label Trade Show (PLMA), que se realizará en el Rosemont Convention Center, de la ciudad de Rosemont, Illinois.


La participación nacional se dividió en dos secciones, la primera en alimentos y bebidas, conformado por 12 compañías y, la segunda, en productos para el hogar y salud, integrado por ocho firmas, expuso Proméxico en un comunicado.

Señaló que la feria, organizado por la Asociación de Manufactureros de Marcas Privadas en Estados Unidos, reúne a mayoristas, minoristas, importadores directos, así como a representantes de cadenas de supermercados y tiendas departamentales de todo el mundo.

El organismo de comercio adscrito a la Secretaría de Economía (SE), explicó que la PLMA tiene más de tres mil 200 empresas afiliadas alrededor del mundo y es considerada como la única organización dedicada a la promoción de las marcas privadas en el mundo.

Este año, y por tercera ocasión, la exposición contará con un espacio en donde las compañías expondrán las tendencias mundiales en empaque y embalaje, en sus ingredientes o componentes, entre otros.

Proméxico añadió que la edición 2011 que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre contará con la presencia de más de dos mil expositores provenientes de 35 países.

En el evento los participantes presentarán sus productos a mayoristas, minoristas, importadores directos y representantes de cadenas de supermercados y tiendas departamentales del mundo.