Seminario en Beijing sobre oportunidades de negocios China-México
Empresarios chinos y mexicanos se reunieron el día 1 martes en Beijing con motivo de la inauguración del Seminario sobre Oportunidades de Negocios China-México.
El evento, organizado conjuntamente por el Consejo para el Fomento del Comercio Internacional de China (CCPIT, siglas en inglés) y la Cámara Mexicana de Comercio en China, cuenta con la participación de una delegación mexicana del sector de productos agrícolas y más de 60 empresarios chinos.
Según el CCPIT, todas las empresas mexicanas que toman parte en el evento están altamente cualificadas en los ámbitos de producción y venta de alimentos, por lo que tienen permitido importarlos a China.
Yang Xiaodong, director del Centro de Desarrollo y Cooperación Comercial del CCPIT, señaló que China es el segundo mayor socio comercial de México en Asia, mientras que este último es a su vez el tercer socio más importante de China en América Latina.
"Este seminario constituye una buena oportunidad para presentar más y mejores productos agrícolas mexicanos a cada vez más consumidores chinos", destacó.
China anima a las compañías de ambos países a que aprovechen los beneficios que ofrece la plataforma de protección del comercio de importación para desarrollar el potencial de cooperación y promover el desarrollo de las relaciones comeciales bilaterales, agregó Yang.
Por su parte, Gabriel Padilla, jefe de la delegación mexicana, invitó a las empresas chinas a invertir en México.
"México es un país con una economía basada en gran medida en la exportación de productos agrícolas y gracias al apoyo del gobierno chino, las importaciones a China han aumentado", apuntó.
Durante el evento, seis representantes mexicanos firmaron un acuerdo de cooperación con el Centro de Desarrollo y Cooperación Comercial del CCPIT.
"Este pacto, que representa un importante aspecto de la cooperación pragmática entre China y México, aportará a profundizar las relaciones comerciales bilaterales", sostuvo Yang.(Xinhua)