El fitness 4UGym va por su noveno local

11 octubre, 2011


Originario de Querétaro, 4UGym comenzará su expansión en la República con la apertura de una unidad propia en la ciudad de México y el proyecto de abrir, en los siguientes cinco años, 30 franquicias en esta urbe.


4UGym es un gimnasio que combina el fitness, mediante un circuito de 45 minutos –que emplea 15 estaciones con las que se pueden generar hasta mil 700 ejercicios, lo que es equivalente a hora y media de actividad en un gimnasio tradicional–, con un plan nutricional, sistema con el que el usuario verá resultados en tres meses.

El concepto nació hace dos años y está basado en un sistema inglés. Actualmente, cuenta con ocho establecimientos en la capital queretana, de los cuales siete son franquicias y está en puerta la apertura del noveno.

Denisse Pérez Coutiño, directora general de 4UGym y creadora del concepto, comentó que en México sólo 30 por ciento de la población realiza una rutina de ejercicio en forma –la recomendación es de al menos 30 minutos diarios, tres veces a la semana–, por lo que el sedentarismo, combinado con la mala alimentación, nos ha convertido en un país de obesos.

Sin embargo, la empresaria resaltó que la mentalidad de los mexicanos se ha ido transformando y la cultura del cuidado personal empieza a propagarse en la mayoría de los sectores de la población.

La inversión requerida es de un millón 450 mil pesos, con un cobro de regalías de cinco mil pesos mensuales y un pronóstico de recuperación de la inversión de entre 24 y 30 meses.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Diego Elizarrarás, agregó que este tipo de negocios están resultando muy atractivos para invertir, ya que sólo existen alrededor de 20 marcas y su saturación es nula, al ofrecer servicios tan diversos como la depilación, bronceado, planes nutricionales y spa.