Empresas sostenibles, dentro de las más lucrativas

31 agosto, 2011


Los negocios "verdes"; los que atienden a los pobres; y las franquicias son algunas de las que dejan más ganancias, en la actualidad. Hacer mucho con poco y el aprovechamiento de la fragmentación de los nichos de mercado son sus características, dio a conocer el director institucional de Negocios de la Universidad del Valle de México (UVM), Carlos Miguel Barber Kuri.


Aseveró que el culpar a otros, dejar de innovar y de aprender, garantizan el fracaso de una empresa. Las que cuyo sistema sea eficiente, innovador, eficaz, de calidad y que no olvide al consumidor serán exitosas, como una tequilera mexicana, la cual aumentó sus ingresos en mil 700 por ciento en plena crisis económica.

Informó que el contexto de negocios moderno está caracterizado por la globalización, mundialización, competitividad y productividad. Por ello, es necesario vender identidades, no servicios.

El administrativo dijo que una de las tendencias es conseguir y transformar la materia prima en el exterior, para empacarla y comercializarla en el país. Abaratar costos, es el objetivo.

"Donde hay un problema exista una necesidad y quien la cubre tiene un negocio... Si queremos hacer dinero debemos romper las reglas convencionales", puntualizó.

Barber Kuri disertó ayer una conferencia en el Aula Magna de la UVM, campus Tuxtla, a la que asistieron estudiantes de dicha institución de entre primero y quinto semestre.
Publicidad