La empresa hidalguense Pastes Kikos abre sucursal en Six Flags

09 marzo, 2011


Este fin de semana por fin Pastes Kikos abrió una sucursal en el Parque de Diversiones Six Flags, en el Distrito Federal, luego de más de un año de estarlo intentando, lo que significa un triunfo de la empresa pachuqueña quien se preocupa por alcanzar un mayor mercado a nivel nacional, por lo pronto ya tiene presencia en cuatro estados de la República Mexicana y en más de nueve municipios hidalguenses.

Desde febrero del año pasado Pastes Kikos firmó un convenio de colaboración con la directiva de Six Flags para poder colocar en este parque una sucursal de la empresa pachuqueña; sin embargo las negociaciones se alargaron y no fue sino hasta este fin de semana cuando se pudo abrir la pastería al público.

Francisco Valle Gasca, director general de Pastes Kikos había ya hablado sobre las expectativas de la empresa de ampliar su mercado e incorporarse en la oferta de comida de uno de los parques de diversiones más importantes del mundo.

Dijo que por lo pronto desconoce a cuánto ascenderá su producción, pues todo depende de la aceptación que tenga su producto, pero por el precio, la calidad y el buen sabor seguro va a ser consumido de manera muy importante desde las primeras semanas.

Actualmente, la marca tiene 40 sucursales ubicadas en Tulancingo, Actopan, Tizayuca, Tula, Ixmiquilpan, así como en Pirámides y Tecamac, municipios del Estado de México, en el Kiosko de la Central de Autobuses de la central del Norte, en el Distrito Federal, y ahora en Six Flags.

Para Valle Gasca sigue en pie el proyecto de seguir ampliando la cobertura de su producto en toda la República Mexicana, pues a pesar de ser un producto tradicional de la entidad destacó que la posibilidades de crecer en otros mercados son altas, derivado de sus características de elaboración y combinación, además de ser accesible para el bolsillo del consumidor.

“Hay para todos los gustos, el paste consigue adaptarse según la región donde se comercialice, pueden combinarlo con machaca en Monterrey, mariscos en Veracruz, es un producto con mucho potencial”, destacó; aunque señaló que lo que ha visto, a lo largo de los años que lleva como empresario del paste, es que en los lugares donde hace calor el paste no es un producto que llame tanto la atención, por lo que los lugares con climas más fríos son su meta.

“Lo hemos intentado, por ejemplo estuvimos con nuestro producto en Huejutla; sin embargo allá la gente prefiere los líquidos, pues hace mucho calor, entonces nos dimos cuenta que en los lugares cálidos nuestro producto no es tan consumido como en la montaña por ejemplo”, apuntó.

Respecto a sus planes de convertirse en franquicia, el empresario pachuqueño expuso que siguen el proceso para conseguirlo, por lo que se han acercado tanto a la Secretaría de Economía, como a la de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Hidalgo para pedir el apoyo; sin embargo hasta el momento no se ha podido dar ese salto.