México, séptimo del mundo en franquicias

07 marzo, 2011


El volumen de facturación, el número de marcas existentes, así como los empleos asociados al ramo colocan a la industria mexicana de franquicias como la séptima a nivel internacional, aseguró Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

“En la actualidad, el sector franquicias representa 6% del Producto Interno Bruto de México y genera ventas por más de 95,000 millones de pesos, dos factores que hacen que la industria se encuentre bien posicionada a nivel internacional”, explicó el Presidente de la AMF en el marco de la Feria Internacional de Franquicias.

El dirigente empresarial puso en relieve que en México existen 1,000 marcas, las cuales generan 70,000 puntos de venta y 750,000 empleos directos, y que todos estos factores colocan a México como el séptimo mercado más importante a nivel mundial.

Por otra parte, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, aseveró que se está trabajando para fortalecer el sector, ya que el Programa Nacional de Franquicias ha creado desde su aparición 11,303 empleos e instaló 1,504 puntos de venta en todo el país.