Tous sitúa en 2016 el objetivo de alcanzar los 800 puntos de venta

01 marzo, 2011


Tous mantiene tras la crisis el objetivo de duplicar su red de puntos de venta y de superar los mil millones de euros de facturación. Sin embargo, la situación económica internacional ha obligado a la cadena de joyerías a aplazar a 2016 estos objetivos, fijados inicialmente en el plan estratégico 2008-2012.

La compañía, que actualmente suma una red de 400 puntos de venta en 45 países, tiene previsto abrir este año dincuenta tiendas en todo el mundo, en mercados como el estadounidense, Sudamérica, Asia, Rusia y Polonia.

La empresa familiar, con sede en Manresa (Barcelona), cerró 2009 con unas ventas de 305 millones de euros, frente a los 335 millones del ejercicio precedente. En 2010, las ventas en la cadena de tiendas propias, franquicias y corners en centros comerciales alcanzaron 500 millones de euros en precio de venta al público (exceptuando impuestos).

España supone el 55% de las ventas de la compañía y siguen como segundo y tercer mercado México, con 62 tiendas, y Estados Unidos, con 26 puntos de venta, respectivamente. Según la compañía, los aumentos de precios de oro y plata han reducido los márgenes de la compañía, que no ha repercutido las subidas, superiores al 50% en el último año, a los precios de sus productos.

Por otro lado, Tous Watches, sociedad conjunta fundada en 2008 entre Tous y Grupo Cadarso (dedicado a la distribución de relojes), registra crecimientos de entre el 25% y el 30%. En relación a la alianza con Manolo Blahnik para lanzar joyas que reproduzcan el zapato Campari, será efectiva el próximo marzo.