Anuncian inversión en México y generación de empleos
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con el presidente ejecutivo de Magna International Company, Don J. Walker, quien anunció que invertirán más de 100 millones dólares para la construcción de una nueva planta de estampado automotriz en San Luis Potosí.
En el marco de los trabajos de la Reunión Anual 2011 del Foro Económico Mundial, el presidente Calderón sostuvo este encuentro en el cual se dio a conocer que este complejo permitirá la creación de 700 empleos directos.
La nueva planta ocupará una superficie de 41 mil 800 metros cuadrados y se prevé que sea inaugurada en junio de 2012, y una vez que alcance su máxima capacidad se espera que produzca ensambles estampados y autopartes.
Esta será la planta número 31 de la empresa en México desde su instalación, hace 18 años, pues en la actualidad cuenta con 30 plantas de manufactura y dos oficinas de ingeniería, productos y ventas en siete estados de la República: Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, el estado de México y Puebla, donde emplea a casi 13 mil personas.
La plataforma de producción en México es la cuarta más importante para Magna a nivel global, sólo superada por las plantas de Canadá, Estados Unidos y Alemania, y la empresa cuenta con 245 plantas de manufactura a nivel mundial, divididas en cinco continentes.
Entre sus clientes destacan: Audi, BMW, Chrysler, Fiat, Mercedes Benz, VW, Saab, Kia, Toyota, Mazda, General Motors, Subaru, Freightliner, Jaguar, Hyundai, Opel, Porsche, Mitsubishi Motors, Suzuki, PSA, Peugeot Citroën, Renault, Nissan, Honda y Daimler.
El presidente Felipe Calderón se congratuló por este anuncio de inversión productiva y generadora de empleos y la calificó como un aliciente más para que su gobierno continúe con el fortalecimiento de las condiciones de competitividad que hacen de México un buen lugar para invertir y hacer negocios.
El mandatario federal estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano; de Hacienda, Ernesto Cordero; y de Economía, Bruno Ferrari García; así como el director general de Pro México, Carlos Guzmán.