Las franquicias turísticas una apuesta para obtener el éxito
No todos los emprendedores son candidatos a convertirse en poseedores de una franquicia, todo depende de su capacidad para seguir ciertas reglas, fue la conclusión a la que llegó Héctor Alcázar, director comercial de Alcázar & Compañía.
Durante su participación en el Foro Turístico Pymes 2011, Alcázar indicó que aproximadamente 90% de los empresarios que adquieren una franquicia sigue operando más allá del quinto año de haberse establecido, en comparación con 25% de los empresarios que deciden iniciar un negocio de manera independiente.
De acuerdo con una investigación realizada por la consultoría a mediados del 2011, se estima que en México existen cerca de 1,365 franquiciantes, de las cuales más de 80% es de origen mexicano.
“Al ser la franquicia una herramienta efectiva para establecer un negocio rentable y con un mínimo de riesgos, la gente tiende a pensar que adquirir una marca puede ser costoso, cuando la realidad es que existen opciones que son muy viables para los inversionistas”, aseguró Héctor Alcázar durante su conferencia ante potenciales inversionistas.